Arequipa

China dona 28 mil mascarillas más a Arequipa para prevenir COVID-19

27 de junio de 2020
China donó 28 mil mascarillas.

El Concejo Municipal de Arequipa aprobó la donación de 28 mil mascarillas provenientes de China. Ingrid Carpio, titular de la Comisión de Turismo y Relaciones Exteriores, fue quien ejecutó la gestión de la mano del alcalde provincial, Omar Candia. Los elementos de seguridad serán repartidos para población y trabajadores en situación de vulnerabilidad de contagio.  

“La oficina de Asuntos Exteriores del gobierno municipal de Chengdu, provincia de Sichuan, República popular de China a través de la embajada de Perú en ese país donó 20 mil mascarillas médico quirúrgicas para hacer frente a la pandemia en la ciudad de Arequipa, esto a base del vínculo de cooperación y amistad entre ambas ciudades hermanas”, dijo Carpio, quien por segunda vez realizó las gestiones para que el país oriental, que ha superado la COVID-19 otorgue ayuda a la población de la Ciudad Blanca, pues en mayo el mismo país realizó el envío de 100 mil mascarillas y 20 termómetros infrarrojos.  

“A su vez el centro internacional cultural de Chongqing, de la República Popular de China también donó 8000 mascarillas médico quirúrgicas con el mismo fin de apoyo y para hacer frente a la pandemia en esta situación tan crítica que afronta la ciudad. Estas donaciones sólo reivindican lo importante y necesario que son las constantes coordinaciones y el contacto entre ciudades hermanas y las buenas relaciones que se han ido construyendo por medio de los hermanamientos”, declaró la regidora.

Las donaciones llegarán en julio y dependerá del trámite y acciones de gestión que se ejecuten ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Compartir

Leer comentarios