Arequipa

China: prendas peruanas de alpaca conquistan estrato de lujo en Asia

27 de abril de 2019
Ministro del sector, Edgar Vásquez

Las confecciones peruanas de alpaca están conquistando el segmento de lujo en China por la alta calidad de las prendas, versatilidad de la fibra, exclusividad y diseño que representan nuestra riqueza cultural, destacó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En el marco de su participación en el Foro de la Franja y la Ruta, el ministro del sector, Edgar Vásquez, visitó la primera tienda de productos de alpaca del Perú en China, inaugurada en diciembre del 2017.
En este establecimiento pudo observar la variada oferta de prendas de alpaca que comercializan las marcas peruanas, tales como Kuna, Sol, Kero design, Simple, Anntarah, Itala Testino y Sumy Kujón.

“De esta manera, estamos avanzando en la internacionalización de las marcas peruanas y al posicionamiento de las confecciones de alpaca, bajo el paraguas de la marca sectorial Alpaca del Perú, en el segmento de lujo del mercado chino”, señaló el ministro. Resaltó además el trabajo del Mincetur, a través de la Oficina Comercial del Perú en Beijing (OCEX Beijing), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y del empresariado peruano para promover la fibra de alpaca en este importante mercado.

INVERSIONISTAS

Durante la visita a la tienda de alpaca, Vásquez estuvo acompañado por la inversora china Huang Zhao Huí, quien contribuyó con el establecimiento de este punto de venta en el Centro Comercial Wangfujing, el más emblemático de la capital china y uno de los más exclusivos a nivel internacional.

La empresaria china agradeció al ministro Vásquez el apoyo que brinda su sector al proyecto de la tienda, así como el impulso a las alianzas empresariales entre Perú y China.

Alpaca del Perú es una marca sectorial desarrollada por Promperú en coordinación con el sector privado, que tiene por objetivo posicionar este producto bandera a nivel internacional.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios