Arequipa

Choquehuanca critica ausencia de autoridades en clausura de Perumin

21 de septiembre de 2019
Ana María Choquehuanca, congresista.

Ana María Choquehuanca, congresista por Arequipa, estuvo presente en la clausura de la 34 Convención Minera Perumin, y criticó la ausencia de las principales autoridades de la región como el alcalde de la Ciudad Blanca, Omar Candía, y el gobernador Elmer Cáceres Llica, que no asistieron a la finalización de dicho evento que culminó ayer al promediar las 13:00 horas.

“Es una obligación que teníamos todos nosotros como autoridades, y la ausencia del gobernador y el alcalde a mi parece grave porque cada dos años nosotros luchamos porque los organizadores de Perumin, realicen este evento en Arequipa”, declaró Choquehuanca.

La legisladora hizo alusión a las protestas que meses atrás se vienen realizando en nuestra región, y precisó que uno de los sectores más afectados por las mismas es el turismo, pues es la actividad que ve paralizada sus acciones, al no recibir la cantidad de turistas extranjeros y nacionales que normalmente reciben.

“Arequipa es una ciudad eminentemente de servicios, comercio y turismo que representan casi el 80%. Hoy en día ante las ausencias de autoridades en este evento todo es un caos. El gobernador tiene la idea de que si viene acá (al Perumin) está apoyando a la minería, y eso es una cosa equivocada, porque todas las autoridades tenemos obligaciones inherentes a nuestros cargos de representación y tenemos que venir a representar a los que nos eligieron. Existe una ausencia total para mí, y si Perumin ha visto por conveniente volver a realizarlo en Arequipa creo que hay que reconocerlo y agradecerlos”, señaló la congresista.