Arequipa

Christian Mejía, el docente de la Universidad Continental que es el Investigador más productivo del Perú

2 de diciembre de 2019
Las instituciones premiadas han sido la UNSA, la UNSAC, la UC, la UCSM y la UNAP.

Christian R. Mejía, es el científico de la salud con mayor número de publicaciones con autores peruanos y extranjeros en los últimos 7 años, ha sido premiado por la casa editora más grande del mundo en cuanto a revistas científicas, artículos científicos, etc. Elsevier, que con su sección en Latinoamérica, ha recorrido varios países, premiando tanto a instituciones como a personas productivas en investigación.

Siendo este el tercer año consecutivo que entregan este premio en nuestro país, las dos premiaciones anteriores fueron en Lima y este año en Arequipa, buscando descentralizarla gracias al apoyo de Concytec, diviendo la premiación en dos categorías: Región peruana Nor Oriente y Region peruana Centro Sur.

El Dr. Mejía ha obtenido este año el Premio Elsevier 2019 al Investigador más productivo en Ciencias Sociales, si bien el Dr. Mejía es Médico, ha hecho muchas investigaciones en áreas de Ciencias Sociales como en Educación Médica, así también la Universidad Continetal, institución educativa donde es docente, ha sido reconocida como la Universidad Particular que más ha crecido en el Período 2014 – 2018; ambos reconocimientos en la categoría Centro Sur.

Mejía es trujillano de nacimiento, pasó a vivir a los 5 años a Lima, Médico – Cirujano de la Universidad Ricardo Palma, obtuvo una Maestría de Investigación en Epidemiología en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, además de un Doctorado en Investigación Clínica y Traslacional en la Universidad Privada Antenor Orrego.

A sus ojos, el Perú está empezando a crecer en el campo de la investigación, gracias a los esfuerzos que están haciendo, instituciones como Concytec y Sunedu, llegando a crecer a un ritmo del 254%  en los últimos años en el campo de investigación, esto debido a que en el pasado las universidades han ofrecido buenos académicos, buenos profesionales pero las instituciones no realizaban ciencia, entonces ahora si se está haciendo ciencia.

Se espera en un futuro no lejano, que todo este conocimiento que se está generando, tengan repercusión en la sociedad y que la política, pueda trabajar de la mano de la ciencia.

Universitarios pueden dejar de lado la tesis y escribir un artículo de investigación

Compartir

Leer comentarios