Coronavirus

Ciberdelincuentes robaron fondos de AFP a 550 personas

6 de julio de 2020

La mayoría de sus fechorías se cometieron bajo el método del ‘phishing’

La crisis desatada por el nuevo coronavirus en el Perú ha demostrado que aun los delincuentes pueden reinventarse. Aprovechando la desesperación de muchas personas, estos se introducen en informaciones financieras para dejar vacías las cuentas bancarias de sus víctimas.

El 11 % de estas fueron víctimas del robo de su retiro extraordinario de AFP. En total son 550 personas vulneradas y despojadas del 25 % de sus fondos de pensiones, los que en muchos casos, servirían para atravesar la pandemia.

Los ciberdelincuentes aprovechan sus conocimientos para robarle a muchas personas sin dejar rastro. La mayoría de sus fechorías se cometieron bajo el método del ‘phishing’, una modalidad que usan para engañar a las víctimas y robarles sus datos.

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha advertido al respecto en varias oportunidades, señalando que falsos trabajadores bancarios se contactan por teléfono o WhatsApp, refiriendo que deben confirmar información personal para poder cobrar los bonos económicos dados por el Gobierno.

Compartir

Leer comentarios