Arequipa

Ciclista de 29 años se ahogó tras caer al río Chili

19 de octubre de 2020

Efectivos de la Unidad de Rescate recuperaron el cadáver de un hombre que fue arrastrado por el caudal del río Chili. La víctima habría sido arrastrada aproximadamente unos 500 metros tras caer al río Chili por el corredor del valle de Chilina, en el distrito de Cayma.

El cuerpo fue hallado flotando en el río a la altura de Acequia Alta donde un grupo de jóvenes que realizaba canotaje intentaron auxiliarlo, pero ya había fallecido. La Policía fue al lugar para recuperar el cadáver. El cuerpo fue retirado del caudal después de varios intentos por retirarlo del lugar.

La víctima tenía lesiones en el rostro, debido al arrastre y golpes contra las piedras. Según los testigos era un ciclista que intentó cruzar el río, pero debido a la fuerza del caudal fue arrastrado unos 500 metros. Desafortunadamente no sabía nadar y se ahogó.

El hecho ocurrió la tarde del sábado, en el sector conocido como Cruce del Toro en Acequia Alta del distrito de Cayma. Según contó el amigo del ciclista, intentaron cruzar el río y ocurrió la tragedia.

El personal policial de la Unidad de Rescate recuperó el cuerpo, en tanto los peritos de criminalística y el representante del Ministerio Público, Aldo Mena, realizaron las diligencias para el levantamiento y traslado del cadáver a la morgue central de Arequipa, para su plena identificación y la respectiva necropsia que identificará las causas del deceso.

La joven víctima fue identificada como Jaime Gamero Castillo de 29 años de edad. Todavía las circunstancias de su fallecimiento son investigadas por la Policía Nacional para el esclarecimiento del caso. Mientras los jóvenes que estuvieron con él también serán interrogados para conocer detalles de este caso y en qué circunstancias se encontraban en ese lugar.

Compartir

Leer comentarios