Deportes

Ciclista olímpico termina con el brazo fracturado luego de una intervención policial

30 de diciembre de 2019
Foto: Composición.

El deportista podría quedar fuera de Tokio 2020 por la gravedad de su lesión a raíz de la brutal detención.

El pasado viernes el ciclista sudafricano Nicholas Dlamini (24) fue detenido en Ciudad del Cabo por guardias forestales del Parque Nacional de la Montaña de la Mesa, lugar donde se encontraba entrenando. 

Los rangers, como realmente se llaman estos vigilantes, detuvieron al ciclista al pedirle que muestre su ticket de ingreso y este no sea mostrado. Posteriormente, Dlamini fue reducido con violencia y en el forcejeo sufrió la fractura de su brazo izquierdo.

«Dlamini sufre una fractura en el brazo después de haber sido detenido por empleados de SANParks (la dirección de los Parques Nacionales de Sudáfrica). Nada puede justificar el nivel de violencia del que ha sido víctima«, se lee en el comunicado de su equipo, NTT Pro Cycling.

En respuesta, los representantes del Parque Nacional explicaron que Dlamini «no mostró su ticket de entrada generando sospechas en los rangers y que él se hirió solo».

El equipo del ciclista mostró su preocupación porque esta lesión podría alejar a Nicholas Dlamini de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nicholas Dlamini.

Nicholas Dlamini, profesional desde 2016, terminó en 107º lugar en la Vuelta a España este año.
EPD
Compartir

Leer comentarios