Arequipa

Ciclistas escoltaron féretro de compañero fallecido en accidente

25 de mayo de 2016
Ciclistas escoltaron féretro de  compañero fallecido en accidente
Sobre dos ruedas, con sus cascos y coloridas ropas, lo rodearon a su salida, rumbo al cementerio de La Apacheta. Un grupo de ciclistas escoltó la tarde de ayer el ataúd trasladado en una carroza negra, donde estaba su compañero David Manchego Manchego.
 
Detrás del cortejo, un vehículo blanco, que llevaba todos los arreglos florales,  portaba un cartel de protesta: “No más vidas”. Los ciclistas se agruparon expresando su desazón por el accidente de tránsito en el que falleció “El Osito”, como lo conocían sus amigos.
 
El domingo último, al promediar las 8:50 horas, David iba junto a un grupo de amigos ciclistas con destino a la irrigación San Camilo. No era la primera vez que avanzaba por esa ruta, pero fue el último entrenamiento para este caballero ciclista, docente de profesión, de 47 años de edad.
 
Se juntaron seis ciclistas en la avenida Uchumayo, a la altura de la cervecería. Iban en una especie de caravana,  y faltaban 300 metros para llegar a San José (La Joya) cuando repentinamente un bus antiguo amarillo (placa Z2V-759) que iba delante de ellos frenó intempestivamente para recoger pasajeros. David impactó en la parte posterior del bus, relató su compañero Enrique Valencia.
 
“Estaba a 200 metros de ellos, cuando observé parar repentinamente al bus amarillo. Avancé hasta alcanzarlos. Lo vi con su ropa verde, estaba en el suelo, su casco estaba hecho pedazos. Él estaba inconsciente”, rememoró Edgar Mayta.
 
El impacto fue mortal. Edgar fue a la comisaría de San José, pero “Osito” falleció a los pocos minutos de ocurrido el accidente. Ayer velaron sus restos en local de la avenida Alcides Carrión. Los ciclistas de distintos equipos contactados por las redes sociales, acompañaron a la esposa, hijo y familiares, y expresaron su desazón por lo ocurrido.
 
La queja recurrente de los ciclistas la tarde de ayer, fue el maltrato permanente de parte de los conductores de vehículos motorizados. No respetan la distancia ni las señales que por ley debe ponerse en práctica en las rutas, dijo el ciclista, Jhon Jallo. No hay ciclovías, y donde hay son tramos cortos no articulados, utilizados como zonas de estacionamiento.
 
Compartir

Leer comentarios