Arequipa

Ciclovías serán una alternativa para reducir la contaminación

19 de julio de 2020
Harán rutas para ciclistas.

La subgerenta de Gestión Ambiental, Rosalía Villafuerte, señaló que la activación de ciclovías en la ciudad de Arequipa reducirá la contaminación en el Centro Histórico. Según la funcionaria pública, en la zona monumental se han identificado zonas críticas de la contaminación del aire como la av. Ejército, av. Goyeneche, av. Kennedy, av. Independencia, av. Mariscal Castilla y la calle El Filtro producto de un número excesivo de automóviles.

“Se han generado zonas críticas de contaminación ambiental por el excesivo número de vehículos, entonces reducir ese número a través de movilidad eco amigable es una alternativa muy viable ya que los comportamientos de los articulados dentro de la cuenca de aire en la ciudad de Arequipa metropolitana generan daños a la salud”, señaló.

La funcionaria municipal señala que las ciclovías son una alternativa para reducir el uso de vehículos que usen combustible fósil y gas. En un ejemplo, señaló que durante la cuarentena la contaminación del aire tuvo una reducción considerable.

“Se ha visto que la reducción de actividades comerciales y en especial de transporte público se redujo la contaminación en articulados y gases tóxicos en un 60 %, teniendo en cuenta la mayor contaminación es producto del transporte. Por eso tenemos un plan de ciclovías que comprende 50 kilómetros de vías implementadas”, declaró.     

Según expuso a través de un foro denominado Movilidad Urbana Sostenible en Tiempos de la COVID-19, la comuna se encuentra en un plan para implementar una red de ciclovías, además de un seguimiento a las zonas críticas en donde la contaminación es mayor, es decir locales de venta y transporte. 

Compartir

Leer comentarios