Arequipa

Cien millones de soles dispone la MPA para reactivación económica

13 de agosto de 2020
Omar Candia, alcalde de Arequipa

Busca generar 10 mil puestos de trabajo.

Con un presupuesto aproximado a los 100 millones de soles, la Municipalidad Provincial de Arequipa estará reactivando la economía en la ciudad de Arequipa con la que se busca  generar un promedio de 10 mil puestos de trabajo de manera directa.

Entre los proyectos más importantes se encuentra el paso a desnivel de la avenida Kennedy que tendrá un costo aproximado a los 54 millones de soles, además de la vía Metropolitana. Son 34 obras que se ejecutarán en los diversos distritos de la ciudad, los que habían sido  planificados para el presente año, pero que quedaron paralizados por la pandemia.

“Las cifras de decrecimiento de la economía en el país son preocupantes, mucho más bajos de lo que se pronostica en países vecinos y todas las instancias de gobierno tenemos que poner de nuestro lado. En nuestro caso, ejecutando obras para generar puestos de trabajo a través del Plan Reactiva 2020, en el cual se cuenta con presupuesto propios y del Gobierno, pero que seguiremos gestionando más”, anunció el alcalde Omar Candia Aguilar.

Entre los proyectos que se reiniciarán, está el eje vial de la calles San Juan de Dios y Jerusalén, las cuales se iniciaron el pasado lunes, con la aplicación de los protocolos de seguridad para evitar contagios entre los trabajadores, a los cuales se les ha dotado de los equipos de protección personal.

Indicó que la obra debe culminar los primeros días de diciembre, debido a que  por el aislamiento, los trabajos tendrán que ser más espaciados y con menos trabajadores, pero que buscarán la manera de acelerarlos.

Igualmente, destaca la construcción de la Vía Metropolitana en su tercera etapa que va desde el Pasaje Torrico a la Variante de Uchumayo; así como el mejoramiento del transporte sustentable en la ciudad a través del Sistema Interconectado de Transportes, en la colocación de mantenimiento y mobiliario urbano, pero también en la primera etapa de la instalación de ciclovías uniendo algunos distritos de la ciudad.

A ello se suman las obras que se ejecutarán en calles de la urbanización Las Orquídeas, en el Cercado”, la transitabilidad de la Vía Paisajista Chilina desde la intersección con la avenida  Haya de la Torre – Vía Chilina, hasta el ingreso de la Villa Militar Chilina en Alto Selva Alegre, igualmente el mejoramiento del centro de educación inicial de Casimiro Cuadros en Cayma.

DATO

De la misma manera y para continuar con la reactivación económica, indicó que los dirigentes de los centros comerciales deben iniciar su proceso de adecuación y solicitó al Presidente de la República para que cuanto antes se les permita el trabajo con todas las medidas de seguridad para evitar contagios y así dar paso al trabajo formal, evitando la venta de comercio ambulatorio que está generando una buena cantidad de los contagiados.

Compartir

Leer comentarios