Internacional

Científicos descubren agua tibia debajo del glaciar más peligroso del mundo

31 de enero de 2020
Foto: AFP.

El derretimiento irreversible de este glaciar elevaría el nivel mundial del mar hasta en un metro.

Científicos descubrieron corrientes inusuales de agua cálida debajo del glaciar Thwaites, ubicado en la Antártida. Esto generó preocupación porque el colosal glaciar aceleraría su derretimiento de manera irreversible, provocando el aumento del nivel mundial del mar.

Thwaites tiene una superficie mayor a 200 mil kilómetros cuadrados (del tamaño de Gran Bretaña) y ya es responsable del 4 % del aumento global del nivel del mar.

Glaciólogos catalogaron a Thwaites como «el glaciar más peligroso del mundo» o el del «Día del Juicio Final«, en referencia a la cuenta regresiva que hacen los científicos en un reloj simbólico que indica lo cerca que estamos de una catástrofe mundial.

David Holland, director del Laboratorio de Dinámica de Fluidos Ambientales de la New York University, explicó las implicancias de la presencia de corrientes cálidas en la Antártida.

«Las aguas cálidas en esta parte del mundo, por remotas que parezcan, deberían servirnos como una advertencia para todos nosotros sobre los posibles cambios terribles en el planeta provocados por el cambio climático«.

Resultado de imagen de glaciar thwaites"

Thwaites está ubicado en una zona susceptible a los cambios climáticos y oceánicos.
EPD
Compartir
loading...

Leer comentarios