Arequipa

Cierran locales por incumplir protocolos de bioseguridad

18 de septiembre de 2020

En un operativo inopinado la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Cayma, clausuró diversos establecimientos comerciales ubicados en la parte baja del distrito, los mismos que no cumplían con los protocolos de bioseguridad necesarios para la atención al público.

Los fiscalizadores comprobaron que algunas tiendas de abarrotes, librerías, bazares y otros, venían incumpliendo las disposiciones para prevenir el contagio de la COVID-19, como pediluvios, señalización para el distanciamiento social, y otros, además de no contar con el certificado de Defensa Civil (ITSE), por tales consideraciones se procedió a realizar la clausura temporal.

Se intervino un estudio fotográfico y de trámites ubicado en la avenida Cayma, una tienda de abarrotes ubicada en la urbanización Los Ángeles de Cayma, así mismo un bazar deportivo y nutricional que se encuentra en la décima cuadra de la avenida Ejército y una librería que se ubica en la misma área.

El alcalde Jaime Chávez Flores, expresó que la preocupación de la comuna es evitar los contagios de la COVID-19, para lo cual, en esta etapa de reactivación económica, los establecimientos deben cumplir con las normas de bioseguridad en cuanto instalación de pediluvios, señalización para el distanciamiento social, entre otros.

La autoridad señaló que dichos establecimientos deberán regularizar su situación con el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias que incluye el de Defensa Civil. Sostuvo que por la seguridad de la población se continuarán las intervenciones especialmente en los polos comerciales del distrito.

Compartir

Leer comentarios