Arequipa

Cierran principales mercados de Arequipa  tras detección de 15 casos de COVID-19

3 de mayo de 2020

Transporte urbano también fue suspendido en su totalidad e indefinidamente.

Radical. El Comando COVID-19 de la región Arequipa tomó la drástica decisión de cerrar los principales mercados de la Ciudad Blanca y suspender el servicio de transporte público. Esta medida se tomó tras la detección de 15 casos de personas que dieron positivo a las pruebas rápidas que se realizó en los vehículos y 4 centros de abasto.

Edward Gratelly, presidente del Comando COVID-19, se dirigió a la población arequipeña a través de un video y señaló que se cerrarán la plataforma Andrés Avelino Cáceres (Bustamante y Rivero), el mercado de Río Seco (Cerro Colorado), la Feria del Altiplano (Miraflores) y el mercado Central de San Camilo en el cercado. La medida es indefinida y regirá desde hoy.

DETALLE

En cada uno de los mercados se tomó muestras a un aproximado de 200 personas. Principalmente a comerciantes. En los dos primeros mercados se detectó seis y tres casos positivos. En la Feria del Altiplano se aplicó 220 pruebas rápidas encontrándose 6 casos positivos, mientras que en San Camilo de las 176 pruebas aplicadas se detectó un caso positivo. Finalmente, en las cúster se aplicó 85 pruebas, de las cuales se halló que 3 personas tienen coronavirus.

“Ante el riesgo de contagio se ha impuesto el cierre de estas cuatro plataformas comerciales y la suspensión del servicio público en la ciudad de Arequipa. Asimismo, estamos garantizando que el transporte para el personal de Salud y de los servicios básicos que serán llevados en buses que dará el Gobierno Regional, las universidades y las instituciones públicas” señaló.

Gratelly explicó que, ante el cierre de los establecimientos, se ha coordinado con los alcaldes distritales donde se ubican, para que habiliten y mejoren los mercados que existen en sus distritos y se cumpla con instalar los mercados itinerantes en espacios abiertos en los que no se genere aglomeración.

DATO

“Los mercados itinerantes se deben instalar en los estadios y cumpliendo con las medidas de seguridad y salubridad que dispone el Ministerio de Agricultura. Nosotros como Comando y a través del Ministerio Público vamos a garantizar y fiscalizar que los precios de los productos de primera necesidad sean los adecuados”, mencionó.

Compartir

Leer comentarios