Coronavirus

Cierran temporalmente comisarías por contagios de la COVID-19

6 de agosto de 2020
Cierran comisarías por alto contagio del virus

Policías de otras dependencias ayudan en las labores de seguridad hasta que sus colegas se recuperen.

El comando de la Macro Región Policial Arequipa, dispuso el cierre temporal de dos comisarías de su jurisdicción debido al contagio del personal policial que debe cumplir la cuarentena obligatoria lo cual impide que realicen las funciones habituales. Para no descuidar la seguridad se dispuso el traslado de personal de otras dependencias.

El general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, confirmó el cierre temporal de las comisarías de Sotillo y Tambillo, donde unos 22 efectivos aproximadamente se encuentran en cuarentena al haberse contagiado de COVID-19.

Explicó haber recibido un oficio del centro de salud donde se exhortaba el cierre de la comisaría por el contagio de todos los agentes. Ante dicha situación, comprendiendo que no hay personal se tomó la decisión.

Para no descuidar la seguridad dispuso el traslado de personal de la comisaría de El Pedregal y de la Policía de Carreteras, para que apoyen en puestos de control mientras los agentes contagiados se recuperan y obtengan el alta médica para reincorporarse.

El estado situacional de la salud de la Policía señala que a la fecha hay unos 2 mil efectivos contagiados por el nuevo coronavirus. En tanto la cifra de fallecidos ascendió a 40 agentes, entre personal en actividad y en retiro.

Debido al masivo contagio de la COVID-19 que se presenta en Arequipa, y que también afecta a la Policía se estaría evaluando una reestructuración del personal, considerando también el tema de la productividad policial. 

Compartir

Leer comentarios