Arequipa

Cifra de fallecidos por COVID-19 aumenta en la región

8 de mayo de 2020
Casos coronavirus aumentan en la región

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud (Minsa), los casos de coronavirus en Arequipa ya superaron las 700.

A pesar del estado de emergencia, el aislamiento social obligatorio y las múltiples recomendaciones que brindan las autoridades de Salud se siguen incrementando las cifras de fallecidos en la región Arequipa a causa del nuevo COVID-19 (coronavirus).

Hasta el cierre de esta edición, ya sumaban 24 las víctimas mortales que no lograron vencer a la temible enfermedad, cuando hasta las 00:00 horas del último martes 05 de mayo se tenía solo un consolidado de 21 decesos en Arequipa.

Según el reporte que emitió la Gerencia Regional de Salud, las nuevas víctimas mortales son tres adultos mayores de sexo masculino que recibieron atención y estuvieron internados en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud.

CASOS SE DISPARAN

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud (Minsa), los casos de coronavirus en Arequipa ya se han disparado a 790.

Entre los últimos casos diagnosticados por COVID-19, un total de 4 casos corresponden al distrito de Orcopampa en la provincia de Castilla. Los casos positivos es un varón de 41 años y tres mujeres de 24, 45 y 65 años de edad.

Cabe destacar por otra parte, que la cifra de pacientes recuperados se elevó también a 95, mientras que los pacientes hospitalizados suman en total 74 y se mantiene en 28 los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

TESTIMONIO

Dentro de los 95 pacientes que vencieron al COVID-19 se encuentra el brigadier PNP Odar Olivera y el suboficial Rafael Rojas, quien fueron atendidos en el Honorio Delgado.

Al borde del llanto, esta semana dejó el nosocomio regional, dando gracias a médicos y enfermeras que lo atendieron para recuperar su salud. El efectivo se contagió mientras cumplía su labor de resguardar el orden y seguridad en la vía pública.

“Estoy muy agradecido por la atención, en ese sentido que Dios los bendiga a cada uno de ustedes y muchas gracias”, dijo Odar Olivera luego de salir del área de Hospitalización para pacientes COVID-19 con sintomatología moderada.

Al igual que él, el suboficial brigadier PNP Rafael Rojas se mostró agradecido con el personal asistencial por la atención brindada. “En estos momentos estoy saliendo de alta después de recuperarme de este mal, agradeciendo a todo el personal del hospital por la atención dada. A los médicos y para todos, bendiciones”, precisó.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios