Arequipa

Cinco bibliotecas virtuales gratuitas en cuarentena

16 de mayo de 2020
Población podrá acceder a ensayos y revistas.

La población en general podrá acceder a libros, ensayos y revistas con tan solo registrarse, de manera gratuita.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación recomendó cinco bibliotecas virtuales gratuitas, mediante el cual la ciudadanía en general podrá continuar con su formación profesional y personal a través de la lectura.

“La lectura aporta múltiples beneficios en quien lo realiza con frecuencia. Estimula la imaginación y la creatividad, potencia la capacidad de razonamiento y la concentración, permite ampliar el vocabulario y a comprender mejor el significado de las palabras, entre muchos otros beneficios”, señaló mediante un comunicado Pronabec.

La población en general podrá acceder a libros, ensayos y revistas con tan solo registrarse, de manera gratuita, con su documento de identidad y un correo electrónico.

Aquí los espacios en donde podrán acceder a libros, revistas, ensayos y otros: Biblioteca Nacional del Perú. Su sitio web ofrece un catálogo virtual muy completo y disponible para todo el público. Solo debe ingresar a http://bibliotecadigital.bnp.gob.pe. Biblioteca del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa. Recomendado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para ayudar en la educación remota en estos tiempos de cuarentena por el COVID-19, este portal ofrece libros de arte, literatura, historia, divulgación científica, cuentos infantiles, entre otros.

Puedes consultar las colecciones en http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/. Biblioteca Digital Mundial. Creada como una colaboración entre la Unesco y el Congreso de los Estados Unidos, esta biblioteca contiene más de 19 mil artículos, entre libros, mapas interactivos y fotografías sobre 193 países.

El acceso es libre y su contenido está en constante actualización: https://www.wdl.org/es/. Internet Archive. Es una de las bibliotecas virtuales más grandes en Internet y ofrece libre acceso a millones de libros, páginas web, audiolibros, videos e imágenes. Aunque gran parte del material está en inglés, también se encuentran cientos de libros en español.

Los libros pueden ser prestados por algunos días, pero también hay material disponible para su descarga legal y gratuita. Para acceder, regístrate en https://archive.org/. Y, Libroteca.net. Este sitio web cuenta con casi 40 mil libros, audiolibros y otros documentos disponibles para su descarga legal en diferentes formatos (PDF, Word, Txt, Html, etc.).

La plataforma es una iniciativa de voluntarios de distintos países y su contenido está libre de derechos de autor. La mayoría de los libros están en español, pero también podrás encontrar material en inglés, francés y otros idiomas. Puedes acceder en http://www.libroteca.net/. 

Compartir

Leer comentarios