Arequipa

Cinco días de duelo en Yura por el fallecimiento del alcalde

13 de agosto de 2020
Despedida al fallecido alcalde de Yura

Ángel Benavente llegó al máximo cargo de Yura luego de postular en tres oportunidades. Se contagió de coronavirus en sus labores de ayuda a la población.

El fallecimiento del alcalde de Yura, Ángel Benavente, ha enlutado a todos los arequipeños y a los vecinos de dicho distrito. Por ello, el cuerpo de regidores decidió declarar cinco días de duelo y pidió a los moradores de esta parte de la ciudad, a izar a media asta las banderas de Arequipa que se suelen colocar en el mes de agosto, por el aniversario de la Ciudad Blanca.

La última despedida al burgomaestre se realizó ayer jueves por la tarde, cuando el cuerpo recorrió las calles y avenidas principales del distrito en el que nació, y fue despedido con mucha tristeza por niños, jóvenes y adultos.

En la plaza principal de Yura, se realizó una ceremonia pequeña al promediar las 16 horas. Luego el féretro fue llevado hasta uno de los anexos, donde nació Benavente Cáceres.

David Mendoza, regidor de la municipalidad de Yura, explicó que el entierro será hoy a las 10 de la mañana en el cementerio de Yura Viejo. Luego de los 5 días de luto que declaró el municipio, y respetando el dolor de los familiares, el pleno de regidores declara la vacancia de por fallecimiento y se solicitará al Jurado Nacional de Elecciones la entrega de credenciales al teniente alcalde Néstor Chicaña, quien actualmente lleva las riendas en este distrito.

El deceso de Ángel Benavente es el primero de una autoridad edil en toda la región Arequipa. Él se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Honorio Delgado, debido a que se contagió de la COVID-19.

Benavente Cáceres llegó al máximo cargo de Yura, luego de postular en tres oportunidades.

Compartir

Leer comentarios