Regionales

Cinco mil pedidos de compra del exterior llegan al día a Arequipa

22 de noviembre de 2019

Durante el año 2019 las compras por internet han logrado romper los récords anteriores. Es así que la ciudad de Arequipa recibe por día al menos 5 mil envíos de sitios web del exterior, sobre todo de países como Singapur, China y Estados Unidos.

Así lo indicó Otilia Cavero Pantoja, directora de Servicios Postales del Perú (Serpost) en Arequipa, tras afirmar que las compras electrónicas han crecido a tal punto que la cantidad actual de paquetes, es igual al que se recibía en un solo mes, hace cinco años.

Señaló que entre las compras electrónicas destaca la adquisición de carteras, bisutería, repuestos de automotrices, entre otros accesorios, de bajo costo -con relación al mercado local- y que resultan atractivos por incluir además el envío a domicilio.

«Todo el año tenemos abundante carga, sin embargo desde el mes de octubre se incrementa la llegada de paquetes, por lo que los carteros realizan su mayor esfuerzo por distribuir de forma rápida y efectiva los pedidos de los clientes», señaló Cavero Pantoja.

WHATSAPP
La funcionaria resaltó por otra parte los buenos resultados que viene trayendo en Arequipa su nuevo sistema de recojo de envíos a través de citas pactadas por WhatsApp, esto con la finalidad de ofrecer una atención personalizada y reducir la espera en las oficinas postales.

«Los arequipeños pueden comunicarse vía WhatsApp al 945465951 o al 945466015 y pedir una cita para recoger sus envíos. O también se puede consultar si tiene algo pendiente por recoger», explicó.

Acotó que el recojo de encomiendas a través del WhatsApp responde a la optimización en las operaciones que brinda el organismo estatal.

ANIVERSARIO
Servicios Postales del Perú (Serpost) es una empresa adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y cumple hoy 25 años al servicio de la ciudadanía.

Cuando fue creada y hasta hace cerca de 5 años, recibía miles de cartas y postales diarias, sin embargo este número se redujo a solo 150 al día, pues las misivas fueron reemplazadas por las redes sociales. Empero, hoy su fuerte es el comercio a través de internet.

Atiende en la ciudad de Arequipa de lunes a sábado de 09:30 a 12:00 horas, y desde las 14:00 hasta las 18:00 horas.

Compartir

Leer comentarios