Arequipa

CIRCA alerta que ningún profesor está autorizado a realizar visitas pedagógicas

24 de julio de 2020
Maestro se hizo pasar como docente de Circa.

Un sujeto se hizo pasar por profesor e intentó abusar de tres niñas. 

A raíz del caso de tres hermanitas que en el cono norte casi son abusadas sexualmente por un sujeto que se hizo pasar como profesor de un colegio de CIRCA, la institución alertó que ningún docente está autorizado a realizar visitas pedagógicas, salva en casos excepcionales en las que debe tener conocimiento el director y el padre de familia.

Alicia Medina Bravo, presidenta ejecutiva de CIRCA, alertó a la comunidad educativa que sus docentes están prohibidos de salir a las casas de los alumnos sin una autorización previa del director, y que de esto debe tener conocimiento los padres de familia y alumnos.

Los menores deben reconocer al docente y en caso de existir alguna sospecha advertir esta situación a sus padres, familiares o vecinos.

Los directores de los colegios de los Círculos Sociales Católicos de Arequipa ya se han reunido para estar alertas ante esta situación y evitar nuevos casos. También se ha hecho la comunicación a los padres de familia y escolares.

El lunes último un inescrupuloso sujeto se hizo pasar por docente de la Institución Educativa San Pío X de CIRCA pretendió abusar sexualmente de tres hermanitas de 12, 10 y 6 años que se encontraban solas en su domicilio.

El hombre llegó hasta la Asociación Mercado Mayorista, del distrito de Cerro Colorado, e ingresó a la vivienda indicando que era una visita pedagógica para evaluar su avance en el programa ‘Aprendo en casa’, que realizan remotamente.

El hombre obligó a las menores a tomar una pastilla para el tratamiento del COVID-19. Una mujer al advertir el ingreso del desconocido tocó la puerta y luego el hombre salió raudamente. Las niñas fueron halladas mareadas. 

Compartir

Leer comentarios