Arequipa

Ciudadano denuncia que en el registro del Reniec, figura como muerto

12 de febrero de 2020
Foto: RPP Noticias

José Guzmán de 58 años explicó que en el sistema del RENIEC, aparece que la mañana del último 26 de enero, falleció de un paro cardíaco.

El ciudadano Guzmán Pantoja denunció que aparece como muerto en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), se dió cuenta de esta inusual situación, cuando el último sábado no pudo tramitar su pasaporte en la oficina de Migraciones, por un viaje a Estados Unidos. Declaraciones que brindó a RPP Noticias.

Según la RENIEC, su deceso ocurrió a las 9:00 a.m. del pasado 26 de enero, día que se llevaron a cabo las Elecciones Congresales Extraordinarias, por un supuesto paro cardíaco. Su muerte fue declarada en la sede de San Borja del RENIEC.

“El día de las votaciones voté más o menos a las once y media de la mañana y hoy me encuentro vivo y realmente preocupado”, dijo el ciudadano, quien expresó su temor de ser víctima de delincuentes.

«Me imagino que debe ser para apropiarse de mi propiedad, también tengo pólizas de seguros que podrían ser cobradas. Tengo seguros de vida, cuenta bancaria, mi casa, un departamento y dos terrenos en Cañete», explica.

José presentó queja ante el RENIEC, lamentando la demora de los trámites. Explicó que la partida de defunción fue dada de baja y que debe esperar un tiempo para que se proceda con la activación de su DNI.

El ciudadano manifestó que los gatos por los trámites generados, seréian alrededor de S/ 400.00 soles y esto no sería todo el dinero gastado, ya que además, tiene que desembolsar más dinero para proceder con bloquear propiedades ante un notario y evitar que terceros se apropien de estas.

El RENIEC, a través de su cuenta oficial de Twitter, informó que se restableció la vigencia del DNI del ciudadano Guzmán Pantoja. Precisando que la “defunción había sido inscrita de manera fraudulenta”.

Compartir

Leer comentarios