Arequipa

Ciudadanos accederán a descuentos de 90 % en multas e intereses tributarios

21 de agosto de 2020
Ofrecen descuentos para el pago de arbitrios.

Los ciudadanos podrán acceder hasta el 31 de agosto de descuentos.

“La Municipalidad Provincial de Arequipa se encuentra en amnistía tributaria, proceso que se abrió con motivo del 480 aniversario de la Ciudad Blanca. Por ello hasta el 31 de agosto estamos con la remisión de un 90% de descuentos en multas e intereses. Los ciudadanos pueden asistir a nuestra sede ubicada en la calle El Filtro o también en nuestras oficinas instaladas en Parque Lambramani”, informó el subgerente de Registro Tributario, Richard Cáceres.

La comuna amplió sus servicios a través de su plataforma web: https://www.muniarequipa.gob.pe/, espacio en donde los ciudadanos pueden realizar sus trámites y pagos. Mientras que, en el caso de atención presencial, de ser el caso, los horarios de servicio al público son de 8 a 16 horas, tanto en su sede principal calle El Filtro como en Parque Lambramani.

Cáceres aprovechó para invitar a los ciudadanos a aprovechar los beneficios y descuentos, además del acceso a otras cancelaciones como el pago de impuesto vehicular.

“El pago del impuesto vehicular puede realizarse a través de la plataforma virtual de la comuna, incluso arbitrios municipales. Los requisitos para poder registrar un vehículo son: copia del documento de identidad (simple), copia de tarjeta de propiedad, copia de boleta o factura de compra, recibo de agua o luz, y si es que viene un tercero tiene que venir con una carta poder o carta notarial simple”, informó.

El impuesto vehicular es un pago de periodicidad anual y grava la propiedad vehicular como camionetas, autos, buses.

Compartir

Leer comentarios