Arequipa

Ciudadanos con DNI vencido pueden votar

28 de diciembre de 2019
Kelli Cotrina aclaró que electores pueden votar con DNI vencido.

Aquellos electores que cuenten con un Documento Nacional de Identidad vencido podrán participar de las próximas Elecciones Congresales Extraordinarias a realizarse el próximo domingo 26 de enero del 2020. Así lo dio a conocer Kelli Cotrina, jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Arequipa 2.

“Algunas dudas que se tiene es si se puede votar con un DNI vencido, o si es que he cumplido 18 años y aún no he canjeado mi documento de identidad de color amarillo por el azul. En estos casos si pueden votar porque ya están incluidos dentro del padrón electoral”, detalló.

Cotrina señaló que el cierre del padrón, que se realizó en setiembre pasado, incluyó a todas las personas que tienen de 18 años a más, incluido aquellas que cumplen años el mismo día de las elecciones, es decir, el 26 de enero próximo.

Según el padrón electoral, en la región Arequipa, el total de pobladores que acudirán a votar es de un millón 126 mil 167 personas, siendo la cuarta región con mayor cantidad de electores después de Puno, Tacna y Moquegua.

Por su parte, Mabel Ramírez, jefa regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, señaló que el día de las elecciones atenderá a aquellas personas que tramitaron hasta 24 horas antes el duplicado o emisión de su DNI.

“Por estas fechas hemos ampliado nuestro horario y venimos atendiendo desde las 8:45 horas hasta las 18:45 de lunes a viernes y los sábados desde hasta las 14:45. El día de las elecciones atenderemos a aquellos que ya hayan tramitado con anterioridad”, finalizó.

Compartir

Leer comentarios