Arequipa

Ciudadanos podrán realizar trámites y pago de tributos de manera virtual

21 de mayo de 2020
Pago de tributos en MPA será virtual

Los trámites administrativos se podrán realizar a través de la página web de la MPA.

La Municipalidad Provincial de Arequipa dio apertura al sistema de pagos de tributos y requerimientos de permisos municipales vía internet mediante el programa “Oficina Virtual – La muni cerca de ti”.

El subgerente de Informática y Estadística del ayuntamiento provincial, Moisés Alfaro Esquiche, realizó la presentación la mañana de ayer del sistema invitando a los ciudadanos a ejecutar sus trámites administrativos a través de la página web de la comuna desde ya.

Según explicó se autorizó a un grupo de funcionarios a poder realizar videoconferencias para poder ayudar en los trámites, dudas y consultas que puedan tener los ciudadanos.

“Ingresando a la Ingresa a la página de la municipalidad www.muniarequipa.gob.pe/virtual los ciudadanos podrán realizar trámites y pagos sin la necesidad de acercarse a la municipalidad, estamos realizando cambios importantes en bien de la salud de nuestros usuarios”, dijo el funcionario municipal durante una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la comuna provincial de Arequipa, ubicada en la calle El filtro.

Tras la presentación los ciudadanos podrán ejecutar pagos en línea de arbitrios, impuesto vehicular, impuesto predial y pagos de papeletas mediante pagos virtuales a través de las tarjetas Visa o Mastercard. Podrán ejecutar consultas en línea. Además, comunicaron que se abrió una Mesa de Partes Virtual y una atención virtual, esta última permitirá que el usuario pueda contactarse mediante una video llamada con personal de gerencias y subgerencias. 

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios