Arequipa

Ciudadanos pueden denunciar a malos transportistas a través de aplicativo

17 de abril de 2020
Infracciones de transportistas pueden denunciarse por aplicativo.

Se suspenderán los permisos de tránsito.

El subgerente provincial de Transporte, Juan Carlos Callacondo, informó que los ciudadanos pueden realizar denuncias de malos transportistas mediante el aplicativo MPA Ciudadano, plataforma que puede ser descargada del Play Store.

El funcionario público precisó que la comuna tiene por el momento desactivado los procesos de fiscalización en la vía pública, inspectores, y que no aplican sanciones ni colaboran en la identificación de personas que infringen zonas rígidas o que transitan sin el pase correspondiente. La labor, precisó, recayó sobre la Policía que en la actualidad tiene el total control de la ciudad.

Señaló que lo que está haciendo la comuna provincial de Arequipa es recibir denuncias vía web mediante el cual se coordina con la policía para realizar la suspensión de permisos de tránsito.

Los procesos sancionadores a los conductores mediante el aplicativo móvil se aplicarán pasado el estado de emergencia. La acción, será ocupación de un equipo especial de trabajadores municipales.

Las denuncias registradas pueden ser quejas y faltas que servirán para iniciar actos administrativos y sancionadores en los que se incluirá, pasada el aislamiento social, visitas al denunciante y al denunciado. Al primero para que reafirme su denuncia y al segundo para notificarle que fue captado incumpliendo las normas municipales y de tránsito.

La acusación recae en el conductor y puede calificarse por maltrato de los conductores o de los cobradores al pasajero. Cuando los choferes incumplen la ruta. No dejan al pasajero en el paradero correspondiente o cobran mucho más del pasaje establecido, es decir más de un sol. Las multas superan el 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Los ciudadanos pueden presentar el hecho grabando un vídeo en el que se pueda observar la agresión o falta, también pueden tomar fotografías, grabar audios ya que el material podrá ser subido al aplicativo.

Municipio de Arequipa puede invocar anulación de contratos para el ...

Los conductores que intenten sacar provecho durante el estado de emergencia serán sancionados.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios