Arequipa

Ciudadanos respetaron norma de no ingreso de alcohol a La Apacheta

2 de noviembre de 2019
Familiares visitaron a sus fallecidos en el cementerio.

Tal como lo anunciara el presidente de la Beneficencia de Arequipa, Fernando Figueroa, y en respuesta al exhorto realizado hace unos días, los visitantes al cementerio La Apacheta no ingresaron bebidas alcohólicas y mascotas.

La entidad benéfica colocó personal de seguridad en la puerta de ingreso que se encargó de revisar bolsos y bolsas personales, medida que funcionó, pues ayer durante la mañana no hubo inconveniente alguno. Se recuerda que la advertencia fue hecha durante la presentación del Plan de Seguridad y Contingencias Día de Todos los Santos realizada por Figueroa.

Cerca de 150 mil ciudadanos visitaron el camposanto que hoy espera recibir parecido número de visitas. Carlos Espinoza, por ejemplo, asistió a la necrópolis a visitar a su difunto padre. El hombre, quien fue sin compañía alguna, contó que cada año y sin falta visita en el Día de Todos los Santos la tumba de su progenitor.

“Era un hombre serio, del cual aprendí a ser responsable. Él me preparó para la vida”, dijo Espinoza.

La seguridad interna y externa se encontró a cargo del municipio de José Luis Bustamante y Rivero, la Cruz Roja, Bomberos, Policía Nacional, Ministerio de Salud, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, de Socabaya y Bustamante y Rivero.

El cementerio de La Apacheta tiene una extensión de 14.5 hectáreas y actualmente alberga 203 mil cuerpos de personas distribuidos en pabellones, tumbas y mausoleos, siendo el camposanto más importante de la ciudad desde que abrió sus puertas en el año de 1848.

Compartir

Leer comentarios