Arequipa

Ciudadanos roban código QR colocado en calle Puente Bolognesi

27 de abril de 2019

La Gerencia del Centro Histórico de Arequipa detectó que ciudadanos en un inadecuado accionar retiraron el código de respuesta rápida colocado en la calle Puente Bolognesi, pegado hace unas semanas en una de las paredes de esta calle.

Mario Rommel Arce, director de la Biblioteca Municipal Ateneo, comunicó que se registraron incidentes en la calle San Agustín y Puente Bolognesi, fueron retirados de manera indiscriminada por malos ciudadanos.

“Colocamos hace una semana en la calle Puente Bolognesi y lamentablemente alguien lo ha retirado, lo que es algo muy lamentable, por eso mi invocación a que como arequipeños debemos conservar nuestro patrimonio”, dijo el funcionario municipal.

Arce señaló que se colocarán en adelante los códigos con pegamentos extrafuertes y de contacto, a fin de evitar que los ciudadanos destruyan o terminen por sacar los elementos que tienen por objetivo informar al visitante y a propios para que conozcan los acontecimientos y personajes relevantes de la ciudad.

Al momento la comuna ha colocado los elementos de guía en el Portal de la Municipalidad, San Agustín, calle San Francisco, calle Zela, calle Bolognesi y calle La Merced.

“Debemos comprometernos todos a conservar estos códigos QR y orientar a otros arequipeños como nosotros y turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad a hacer uso de este material, y decirles que es en donde pueden encontrar información mínima pero relevante de personajes y momentos de la ciudad”, señaló. Es necesario mencionar que la comuna se ha dispuesto colocar 18 códigos QR en la ciudad.

Compartir

Leer comentarios