Economía

Ciudadanos tuvieron problemas para ingresar a página y cobrar Bono Universal

21 de mayo de 2020
Comenzó cobro de bono universal.

La plataforma virtual que se había dispuesto para verificar quienes son los beneficiarios de este bono se saturó.

Luego de algunas semanas de tensa espera, se inició la entrega del llamado “Bono Universal”, a través del cual las familias de escasos recursos económicos y que no recibieron ayuda anterior, podrán acceder a 760 soles en una sola entrega.

La plataforma virtual que se había dispuesto para verificar quienes son los beneficiarios de  este bono, simplemente se saturó, seguramente ante la gran cantidad de personas que intentaban encontrar su nombre en la lista y especialmente de aquellos no considerados para poder inscribirse, aunque en horas de la tarde se comenzó a regularizar la atención.

En este primer grupo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo aprobó el padrón del primer grupo que recibirá los 760 soles y se han incluido a 594 mil 763 hogares vulnerables.

Para quienes no han sido beneficiados y consideran que deben estar en la lista, tendrán un plazo de 10 días para poder inscribirse, pero deben cumplir ciertos requisitos como que ninguno de los miembros de la familia debe tener un ingreso superior a los 3 mil soles mensuales, lo cual se verificará con información de la Superintendencia de Banca, Seguros, AFP y la Sunat.

Aquellos reciban apoyo de los programas sociales JUNTOS, Pensión 65, Contigo o bonos anteriores no podrán acceder a esta bonificación.

Según las indicaciones del Gobierno, los beneficiarios recibirán el aporte en sus cuentas del Banco de la Nación; igualmente a través de la Billetera Tunki de Interbank que puede retirar el dinero en cualquier cajero Globalnet.

De la misma manera a través de Banca por celular y para ello, la persona beneficiada deberá completar los formularios con el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Luego le llegará un mensaje de texto al celular registrado donde se digitará el código enviado para validar el número y de esta  manera  generará un código de 5 dígitos que le permitirá retirar el dinero en solo 48 horas.

Finalmente a través de un Giro en ventanilla, colocando la región, provincia y distrito más cercano, además de la agencia de banco asignado y el día para el cobro.

Compartir

Leer comentarios