Educación

Clases en colegios públicos postergan al 16 de marzo

26 de febrero de 2020
Dictado de clases se postergó por las lluvias que vienen cayendo en la ciudad.

También recomendó a los colegios privados postergar el inicio del dictado de clases.

Cambio. Margarita Monzón, gerente de Educación en Arequipa, anunció la reprogramación del inicio de labores escolares en los colegios nacionales, por convenio y parroquiales.

Inicialmente el comienzo de clases en la región estaba programado para el lunes 9 de marzo, sin embargo debido a las intensas lluvias registradas se tomó la decisión de cambiar la fecha para el lunes 16 del mismo mes.

La funcionaria precisó que la medida se tomó para proteger la salud de los escolares. Explicó que debido a las lluvias la infraestructura de algunos planteles educativos se encuentra húmeda, por lo que no se culminó la fumigación de las aulas. En distritos como Yura, Yanahuara y Cerro Colorado este trabajo recién se iniciará en estos días.

Monzón detalló que en la región se cuenta con un promedio de 390 mil estudiantes distribuidos en los niveles educativos de inicial, primaria y secundaria, los que iniciaran labores en el mencionado día.

El anuncio se realizó durante la reunión del Comité Multisectorial de Educación, donde se comunicó que el material educativo a utilizar en las instituciones públicas ya se encuentra en los almacenes de las respectivas Unidades de Gestión Educativa Locales (Ugel), y la repartición a los colegios será hasta el 13 de marzo debido a los problemas presentados en las vías de comunicación.

En el caso de los colegios particulares que anunciaron el inicio de labores escolares para el próximo lunes 2 de marzo, exhortó a los directores de dichas instituciones postergar la fecha hasta el 9.

“Se debe de prevenir la salud de los estudiantes, por ello sacaremos un comunicado oficial para enviar a estos colegios”, precisó.

Finalmente indicó que debido a la reprogramación realizada, los directores de las Ugel deberán de comunicar cuándo será el inicio de las vacaciones escolares y la finalización de clases.

Consultada sobre el cambio de la ministra Flor Pablo en Educación, la gerente de este sector indicó que no afecta las labores que realizan, ya que se siguen lineamientos institucionales.

“El trabajo programado sigue caminando conforme a los lineamientos y la normatividad que tenemos y que rigen a todas las regiones. Si ocurren algunos cambios a futuro recién me pronunciaré pero por ahora todo bien”, dijo.

Otra de las actividades que se realizará para iniciar el año escolar es el pasacalle que será el 5 de marzo y se desarrollará de manera simultánea en las ocho provincias de Arequipa.

Compartir

Leer comentarios