Educación

Clases en la Unsa se extenderán hasta el 20 de diciembre por paro

10 de agosto de 2019
Clases fueron suspendidas por huelga.

El año académico en la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) se extenderá una semana después de lo previsto, debido a la huelga indefinida que acatan diversos gremios en la región Arequipa, contra el proyecto minero Tía María.

El vicerrectorado académico de la casa de estudios así lo informó en un comunicado oficial que se hizo público a través de redes sociales, y en donde se explica que la decisión se tomó en salvaguarda de los estudiantes universitarios.

A su turno el director del Departamento de Formación Académica de la Unsa, Óscar Núñez Tejada, aseguró que los afectados son 25 mil 525 agustinos de 18 facultades, distribuidos en 37 escuelas profesionales y en 59 programas de estudio.

«El segundo semestre académico en la Unsa debió iniciar el lunes 12 de agosto, pero frente al conflicto que se vive en Arequipa se decidió postergarlo hasta el 19 de agosto, pero solo para los alumnos de pre grado», puntualizó Núñez.

Aclaró, además, que según la programación prevista a inicios de año, el segundo periodo académico debería haber concluido el viernes 13 de diciembre, pero ante la nueva disposición esta fecha se aplazaría hasta el siguiente viernes 20.

MATRÍCULAS
Núñez Tejada comentó de otro lado, que las matrículas que deben de concretar todos los universitarios -de forma obligatoria- para cursar el segundo periodo académico, se ampliaron hasta el próximo miércoles 14 de agosto. «El plazo en realidad vencía mañana sábado (hoy) pero se coordinó extenderlo unos días más, con el objeto de brindar mayor facilidad a los universitarios que están en provincia», señaló.

Recalcó que los pagos que corresponden como matrícula de segundo semestre se realizan en línea (internet), y el monto único es 5.00 soles.
«Cada estudiante tiene un código, y precisamente con ese número se abona el monto indicado para la matrícula», remarcó Núñez.

PROTESTAS
En diversos puntos de la región Arequipa continúan las protestas por parte de diversos gremios que respaldan la lucha de los pobladores del valle de Tambo, en la provincia de Islay; en contra del proyecto minero Tía María de la empresa Southern Perú.

Hasta el momento, la Universidad Nacional de San Agustín ha sido la primera casa superior de estudios en Arequipa que asume la decisión de postergar una semana el dictado de labores académicas.

Compartir

Leer comentarios