Tecnología

Clases virtuales y acceso a libros para aprendizaje 

22 de julio de 2020
Clases virtuales en la Alianza Francesa.

Las clases se complementan con talleres gratuitos en diversas especialidades.

Por la emergencia sanitaria del COVID-19 la Alianza Francesa de Arequipa tomo inmediatamente la decisión de implementar clases virtuales a partir del lunes 16 de marzo, para salvaguardar a estudiantes, profesores y personal administrativo.

Para ello ha propuesto a los estudiantes cursos con un alto nivel de exigencia para ofrecer los mejores servicios de aprendizaje utilizando plataformas digitales especializadas e implementadas en numerosas instituciones de nuestra red mundial. Gracias a la flexibilidad y adaptación.

Hay que recordar que las Alianzas francesas en el Perú, centros culturales y educativos binacionales, fueron unas de las primeras organizaciones educativas en el país en el desarrollo de esta metodología de enseñanza. Continúan los cursos de francés virtuales en vivo de calidad y propuestas culturales gracias a su experiencia de más de medio siglo.

Actualmente, la oferta se ha expandido no solo en Arequipa y filiales de Puno y Tacna sino en diferentes ciudades de los departamentos del Sur del país donde impartimos nuestras clases virtuales para todos los tramos de edades (niños a partir de 3 años, adolescentes, jóvenes y adultos). 

Las clases en vivo se desarrollan desde la aplicación Zoom y la plataforma pedagógica digital Apolearn dedicada a la enseñanza en las Alianzas francesas que permiten un acceso a través de cualquier dispositivo con conexión internet (computadoras, tablets, celulares). 

Además, se complementan con talleres gratuitos en diversas especialidades tal cual fonética, gramática, conversación, metodologías de expresión oral y escrita. Programas siguen certificados con diplomas oficiales otorgados por el Ministerio de Educación Francés. Los diplomas DELF-DALF son internacionalmente reconocidos y respectan las normas internacionales del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

También cuentan con la biblioteca virtual Culturethèque implementada por el Instituto Francés, operador cultural del Ministerio francés de Asunto exteriores. Los estudiantes tienen acceso en pocos clicks a miles de recursos, libros, cómics, diarios, revistas, soportes musicales, documentales, entre otros, así como a un espacio dedicado al aprendizaje del francés. 

También apoyan a la difusión de las culturales y sus diversidades, se está implementando una serie de eventos culturales con el apoyo de nuestra red cultural para que la comunidad pueda disfrutar desde casa la oferta “Culture chez vous” que incluye, conciertos, talleres, charlas, conversatorios, cuenta cuentos infantiles, y mucho más.

Compartir

Leer comentarios