Arequipa

Clausuran 23 locales del Avelino que no tenían protocolos de bioseguridad

24 de julio de 2020
Tiendas del Avelino no tenían protocolos.

Autoridades recomendaron a la población a no comprar a los ambulantes porque incentivan el comercio informal.

Control permanente. Personal de la Gerencia de Fiscalización Municipal clausuró este viernes 24 de julio, 23 tiendas de la plataforma comercial A. Avelino Cáceres por no contar con protocolos de bioseguridad COVID-19, ni certificados de salud para atender al público.

La subgerencia de Relaciones Públicas e Imagen Institucional informó que este operativo se realizó con apoyo de agentes de la PNP y personal del Ejército Peruano, desde las 8:00 a. m. a lo largo de la plataforma comercial. Interviniendo las tiendas de venta de abarrotes, verduras, carnes, entre otros, que se encuentran aledaños a los mercados autorizados. 

“Estamos realizando un constante control para evitar que los comerciantes incumplan con los protocolos de bioseguridad. En este caso, la mayoría no presentaba certificado de las pruebas rápidas para descartar contagio de coronavirus; un requisito indispensable para poder atender y no poner en riesgo su salud y la salud de la población que viene a comprar a la plataforma”, indicó el ing. Raúl Medina, Gerente de Fiscalización Municipal.

Estos operativos se intensificarán en los siguientes días. De igual forma, se está coordinando con la PNP para erradicar la presencia del comercio ambulatorio en el distrito. “Pido a la población a no comprar a los vendedores ambulantes ya que fomentan la presencia del comercio informal; además de poner en riesgo su salud y la de su familia”, exhortó el funcionario edil.

Por otro lado, informaron que hay otro grupo de comerciantes que si pasaron la inspección correspondiente y pueden laborar con normalidad al haber cumplido con estas medidas que buscan evitar la propagación del virus.

Compartir

Leer comentarios