Arequipa

Clausuran coliseo de gallos clandestino donde bebían 40 asistentes

8 de junio de 2020

Los organizadores de este evento serán denunciados por la Fiscalía.

En claro desacato a la cuarentena por el coronavirus, más de 40 asistentes fueron intervenidas cuando libaban al interior de un coliseo de gallos clandestino, que operaba en el distrito de Hunter, motivo por el cual fue clausurado.

La Subgerencia de Servicios Comunales, con el apoyo de la Policía Municipal y el Serenazgo del Municipio Distrital de Hunter, intervinieron a los parroquianos libando licor dentro del coliseo de gallos clandestino.

La intervención municipal se realizó el sábado último en la zona de Villa Jardín, donde operaba el local en el cual se halló gran cantidad de cerveza y alrededor de 40 personas libando licor, los mismos que fueron trasladados a la comisaría de Hunter.

Asimismo este local, que servía para la concentración de pelea de gallos, no contaba con licencia de funcionamiento ni el permiso de Defensa Civil y lo más grave aún es que violando la ley de emergencia nacional, permitían que personas inescrupulosas beban licor, generando el malestar entre los vecinos del lugar.

La autoridad municipal con la finalidad de erradicar esta actividad prohibida en el estado de emergencia sanitaria, procedió al decomiso de 30 gallos de pelea y 31 cajas de cerveza que estaba almacenada.

Los funcionarios municipales informaron que los propietarios de los animales de pelea serán sancionados económicamente y denunciados ante el Ministerio Público por desobediencia a la autoridad y contra la salud pública. El local fue clausurado y los propietarios también podrían ser objetos de una denuncia penal. 

No están permitidas este tipo de actividades ya que las aglomeraciones propagan el contagio del coronavirus. En Arequipa, los casos ya superan los cuatro mil y cada día se reportan aproximadamente 100 nuevos. 

Los organizadores de este evento serán denunciados por la Fiscalía.

Compartir

Leer comentarios