Arequipa

Clausuran locales que vendían bebidas alcohólicas en Yanahuara

16 de agosto de 2020

Asimismo, Policía y Fuerzas Armadas intervinieron a varias familias que llegaron a diversos puntos de la ciudad a pasar el feriado pese a la prohibición de reuniones sociales.

Pese a las advertencias, varias de las tiendas del distrito de Yanahuara no acataron las disposiciones que prohibían la venta de bebidas alcohólicas emitida por el Comando COVID-19 de la región. Por ello, en un operativo de la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad de Yanahuara, se cerró estos establecimientos comerciales.

La venta de estos productos se restringió durante el 14 y 15 de agosto, en la víspera y aniversario de Arequipa respectivamente con la intención de evitar el incremento de casos de coronavirus en la provincia que celebra su 480° aniversario. La disposición fue dada hace algunos días, pese a ello, el área de Fiscalización y Serenazgo recibió diversos reportes de establecimientos comerciales, que hacían caso omiso a la prohibición.

Ante esta situación, iniciaron la inspección en horas de la noche por distintos puntos del distrito y se encontró a los propietarios de las bodegas y tiendas «in fraganti» vendiendo estas bebidas con total normalidad, por lo que los fiscalizadores procedieron al cierre temporal del negocio y la imposición de una multa valuada en una unidad impositiva tributaria por infringir normas y disposiciones establecidas en tiempo de cuarentena.

Se sancionó, sobre todo, a tiendas de abarrotes ubicadas en la urb. Magnopata, Los Cedros y av. Quiñones. Además de la venta indebida de bebidas alcohólicas, se observó que algunos negocios no contaban con toda la documentación respectiva para operar como licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil. En uno de los casos, el propietario del negocio se negó a entregar estos documentos y además dio datos falsos que fue advertido por la Policía Nacional del Perú, que procedió a su trasladado a la Comisaría de Yanahuara para su identificación.

Compartir

Leer comentarios