Provincias

Clausuran Programa de Vacaciones Útiles 2019 en Castilla y Caylloma

25 de febrero de 2019

Autoridades, padres de familia y pobladores asistieron a las ceremonias de clausura del Programa de Vacaciones Útiles 2019, ejecutado en los distritos de Huancarqui y anexo Pedregal (en Uraca), en la provincia de Castilla, y Lluta en la provincia de Caylloma. En dichos actos, los participantes a dicho programa, expusieron los resultados de lo que aprendieron durante cinco semanas, en los diferentes talleres que se efectuaron en estas localidades.

Al cierre de este programa, 289 niños y adolescentes, entre los cinco y 16 años, participaron de los cursos de manualidades, teatro, repostería, danzas, fútbol y vóley dictados por profesionales del Centro de Desarrollo de la Educación de la Universidad Católica San Pablo, contratados como responsables de esta intervención en este año en cada sede por Zafranal.

Bailaron diferentes danzas como el famoso “wititi”, elaboraron variedad de postres típicos de cada zona, exhibieron trabajos manuales, obras de teatro, y demostraron su maestría deportiva, jugando partidos de fútbol y vóley. Cabe señalar que el Programa de Vacaciones Útiles, es ejecutado por Zafranal, desde el 2014 en sus zonas de estudio, con el objetivo de promover la participación activa de los escolares de cada circunscripción durante su periodo vacacional.

Compartir

Leer comentarios