Arequipa

Clausuran saunas, prostíbulos y restaurantes en Miraflores

11 de abril de 2018

Tras varios operativos realizados en distintas partes de la ciudad se logró clausurar locales que trabajaban al margen de la ley, como saunas en Miraflores, restaurantes en la calle puente Grau, y un prostíbulo en la avenida Independencia.

Dos saunas que atendían sin licencia de funcionamiento, e incluso atentaban contra la salud de sus usuarios, fueron los primeros en ser intervenidos. Uno de ellos denominado “Jaime”, ubicado en la tercera cuadra de la calle Golfo, allí se encontró deficiencias en salubridad como colchonetas rotas, tuberías oxidadas, paredes con filtraciones e incluso medicamentos vencidos dentro del botiquín. Se impuso una multa equivalente a 4150 soles.

El sauna «Inka Palace», de la calle Puno 200, no contaba con certificado de fumigaciones ni licencia de funcionamiento, lo que motivó su clausura inmediata y la imposición de una multa administrativa. También se encontró una ciudadana venezolana, quien fue llevada a la comisaría para el control de identidad respectivo.

Al mediodía, personal de Águilas Negras intervino el inmueble 39-B en la avenida Independencia, donde funcionaba un prostíbulo clandestino, y al momento de la intervención se encontró a 10 mujeres en uno de los ambientes, las cuales llevaban atuendos diminutos. En otros cuartos se hallaron preservativos usados, papel higiénico usado así como colchones y tarimas. Allí estaban dos clientes y la señora Angélica Tintaya de Roque de 57 años, la que al parecer se encargada de las damas de compañía. Todos fueron trasladados a la comisaría de Santa Marta para las investigaciones correspondientes.

Por otro lado, fueron clausurados dos locales en la calle Puente Grau, donde se suele vender menú diario, debido a que en su interior se hallaron cucarachas en el suelo y paredes, lo que representaba un riesgo para la salud de la población. Se les otorgó un plazo de 15 días para levantar las observaciones, de lo contrario la clausura será definitiva.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios