Arequipa

Clausuraron 12 locales que atentaban contra la seguridad en Cayma

12 de septiembre de 2019
Bares, tiendas comerciales, restaurantes, entre otros, no contaban con autorización

Ante el clamor de los vecinos del distrito de Cayma, la comuna distrital ha iniciado la intervención y clausura de locales que no cuentan con licencia de funcionamiento y que son focos de delincuencia.

Hasta el momento se han clausurado 12 locales, desde tiendas comerciales, restaurantes, bares, entre otros, que no cuentan con la autorización de funcionamiento o han realizado el cambio de giro indebidamente.

El alcalde Jaime Chávez Flores declaró que hace un mes atrás diversos locales de su jurisdicción fueron clausurados por no tener la debida licencia de autorización, sobre todo los que se ubican en la parte alta del distrito.

Explicó que una de las zonas rojas identificadas es el sector de Buenos Aires de Cayma, donde crece el índice delincuencial. Se genera caos, violencia, disturbios y malestar que afectan a los vecinos del sector.

Chávez dijo que están trabajando de la mano con integrantes de la Policía y esperan continuar con los operativos de control, que generalmente son llevados a cabo en horas de la noche y madrugada.

Comentó también que hay casos en que los negocios tienen permiso para operar como tiendas de abarrotes, sin embargo les dan otro uso, por ejemplo vendiendo bebidas alcohólicas y otros, por ello se están asumiendo las medidas respectivas.

Se supo que en la zona de Tronchadero hay una queja especial por estos locales, que no cuentan con el permiso necesario y siguen funcionando.

Compartir

Leer comentarios