Clima

Lluvias afectan zonas medias y altas de la región

14 de enero de 2019
lluvias en las zonas altas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó la ocurrencia de precipitaciones de regular intensidad en las zonas medias y altas de la región Arequipa.

Ayer las precipitaciones se presentaron en la provincia de Caylloma, en las zonas de Sibayo, Chivay, Imata, Cabanaconde, en Castilla (Orcopampa), Condesuyos (Chuquibamba), y en la provincia de Arequipa, en la zona alta del distrito de Chiguata.

Como se recuerda el Senamhi comunicó la ocurrencia de lluvias de moderada intensidad en la región hasta el martes 15 de enero. Además de granizo en las zonas ubicadas sobre los 3000 msnm y nevadas en las localidades por encima de los 4000 msnm.

El jefe zonal del Senamhi en Arequipa, Guillermo Gutiérrez Paco, informó que en la zona de Crucero Alto, en el límite de Arequipa con la región Puno, se produjo la caída de nieve de mediana intensidad. En tanto, en Chivay capital de la provincia de Caylloma, se registró lluvia desde horas de la tarde.

El especialista del Senamhi recomendó estar atentos ante cualquier contingencia.

REPRESAS

Según información colgada en la página web de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), el volumen acumulado en el sistema de represas de la Cuenca Chili Regulado para ayer domingo es de 187.28 millones de metros cúbicos (Mm3), valor inferior al que se tuvo la semana anterior, que fue de 191.36 Mm3.

La represa El Pañe cuenta con un volumen útil de 61.50 Mm3; Dique de los Españoles (2.45 Mm3); Pillones (30.78 Mm3); El Frayle (73.77 Mm3); Bamputañe (2.05 Mm3); Chalhuanca (1.09 Mm3); y Aguada Blanca‎ (15.00 Mm3).

Compartir

Leer comentarios