Clima

Se siente menos frío por ingreso de humedad

27 de agosto de 2018

El ingreso de humedad proveniente de la selva peruana en la sierra sur del país propiciará que el frío disminuya en las zonas media y alta de la región Arequipa, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las condiciones climatológicas comenzaron a mejorar esta semana tanto en la ciudad y principalmente en las zonas altas de la región, como en el sector de Patahuasi, donde el 24 de agosto se reportó una temperatura mínima de 19.9°C bajo cero.

Ayer en Patahuasi el Senamhi registró una temperatura mínima de 13°C grados bajo cero. En otras localidades de la región Arequipa también se registraron temperaturas mínimas bajo cero como en Imata y Caylloma.

Por ahora se ha descartado la ocurrencia de precipitaciones sólidas o líquidas en la sierra, esto debido al ingreso de la masa de humedad que llega desde la selva, informó el jefe regional del Senamhi en Arequipa, Guillermo Gutiérrez Paco.

En Arequipa ciudad la temperatura mínima se mantiene en sus valores normales. Ayer la medición más baja fue de 8 °C, habiendo mejorado respecto a la semana pasada cuando se registró entre 6 y 7 grados. En tanto, la temperatura máxima oscila entre los 24 y 25 grados.

El especialista del Senamhi afirmó que las condiciones climatológicas mejorarán en los próximos días, y recalcó que son acordes a esta época del año. Se espera que el mes de setiembre sea más cálido ante la cercanía del cambio de estación del invierno a la primavera.

Gutiérrez Paco manifestó que, ante cualquier variación de los valores normales, el Senamhi emitirá un nuevo aviso para asumir las acciones de prevención.

Compartir

Leer comentarios