Clima

Senamhi advierte de lluvias con descargas eléctricas hasta el sábado

20 de febrero de 2019
Lluvias serán superiores a los 15 milímetros.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) lanzó una nueva alerta de precipitaciones para la región Arequipa. El fenómeno se concentrará entre el miércoles 20 y el sábado 23 de febrero.

Esta comprende precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra sur superiores a los 15 milímetros/día y vendrán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

No obstante, se anunció granizadas aisladas en localidades sobre los 3000 metros sobre el nivel del mar (msnm) y nevadas en localidades sobre los 3800 msnm. Ayer, precisamente pasadas las 19:00 horas este fenómeno se reportó en la carretera Arequipa – Puno – Cusco.

El jefe regional del Senamhi, Guillermo Gutiérrez, hizo un llamado a las autoridades para estar alertas ante posibles emergencias.

Vías inundadas

Las lluvias de ayer causaron estragos en la ciudad, sobre todo en las vías, varias de ellas quedaron con grandes aniegos, lo que ocasionó su cierre y con ello gran congestión de unidades vehiculares.

Una de las infraestructuras más afectadas fue el bypass que une la avenida Ejército con Cerro Colorado. La infraestructura quedó inundada, por lo que a partir de las 18:00 horas las autoridades dispusieron el cierre del carril de ingreso al distrito cerreño. Las unidades optaron por usar la vía lateral, lo que produjo gran congestión vehicular.

Las precipitaciones además ocasionaron la activación de quebradas y torrenteras en distritos como Paucarpata (N3 y 4), Alto Selva Alegre, Cerro Colorado.

Compartir

Leer comentarios