Clima

Senamhi advierte lluvias focalizadas desde mañana

15 de enero de 2019

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señaló que desde mañana las lluvias en Arequipa se presentarán en distintos distritos focalizados de la ciudad.

El jefe regional del Senamhi, Guillermo Gutiérrez Paco, indicó que estas lluvias no presentarán mayores problemas para la población. Sin embargo, serán más continuas con el pasar de los días y no se descarta que se conformen sistemas nubosos que provoquen precipitaciones de mayor magnitud.

“Se van a presentar lluvias muy ligeras, pero en los próximos días se incrementará la intensidad. A partir del 16 y 17 tendremos precipitaciones con mayor intensidad de las que se han registrado en la ciudad. Todavía estas precipitaciones no causarán problemas, estarán focalizadas y no será uniforme en toda la ciudad”, explicó.

Los distritos de la parte nororiental son los llamados a soportar estas lluvias, tal es el caso de Mollebaya, Socabaya, José Luis Bustamante y Rivero, Characato, entre otros.

“Las lluvias serán con mucha más frecuencia todas focalizadas. En Arequipa vamos a tener cielo nublado parcialmente con una sensación de frío importante”, dijo.

La temperatura mínima en la ciudad llega a los 11 o 12 grados centígrados, mientras que con la sensación de frío se siente como se estuviera entre 8 y 9 grados.

Compartir

Leer comentarios