Clima

Temperaturas descienden a 4.4 grados en Arequipa

7 de agosto de 2018
temperatura en arequipa

El frío recrudece en Arequipa. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó que la temperatura descendió a los 4.4°C en la ciudad y en el distrito de Chiguata bajó a 2.8°C, las más bajas del mes de agosto. En la intemperie sensación de frío llegó a cero grados.

El Senamhi había pronosticado que a nivel de valles (Arequipa ciudad) se esperaba el incremento de la sensación de frío, pudiendo alcanzar los 5°C, sin embargo esto fue superado por la realidad. Ayer los termómetros marcaron 4.4 °C en la estación de La Pampilla, mientras que en Chiguata la temperatura mínima fue de 2.2°C.

El especialista en meteorología del Senamhi, José Luis Ticona Jara, mencionó que la sensación de frío a la intemperie en la ciudad pudo bordear los 0°C o incluso temperaturas bajo cero en el distrito de Chiguata, ubicado en las faldas del volcán Misti y a mayor altitud.

El aviso de descenso de temperaturas en la sierra alta y media de Arequipa termina hoy. Involucrando a las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa, indicó el especialista en meteorología del Senamhi.

En la cierra alta se presentará algo de lluvia en forma ligera, sin embargo las nevadas siguen latentes hasta el miércoles con eventos aislados. En zonas por encima de los 4000 m.s.n.m., los valores alcanzan un mayor descenso, principalmente en las zonas altas de la provincia de Caylloma.

En los próximos días esta sensación de frío se estaría disipando por el ingreso de nubes en gran parte de la sierra alta y media de la región, que incluye a Arequipa ciudad. Posiblemente hasta las fiestas del 15 de agosto, tendremos días nublados.

Compartir

Leer comentarios