Arequipa

Cobraron hasta 40 soles para traslado a Camaná

2 de enero de 2020
Los vendedores de pasajes alegaron que fue por la demanda.

Negocio redondo. Las unidades de transporte interprovincial que el último martes realizaron el traslado de pasajeros a las diferentes playas de Arequipa, realizaron cobros excesivos a los viajeros.

Y es que el pasaje que normalmente se cotiza entre 15 y 20 soles para Camaná, la tarde del 31 de diciembre del 2019 llegó a costar 40 soles, tanto en minivanes como en buses que partían del Terminal Terrestre.

Así mismo, las unidades con destino a las playas de Mollendo en Islay llegaron a cobrar 35 soles, cuando en un día normal el viajero no paga más de 20 soles. Los vendedores de pasajes alegaron que ante la cantidad de viajeros los precios se elevaron.

La demanda de pasajeros era tal, que inclusive quienes al ver abarrotados los terminales de vehículos y que no alcanzaban asiento, optaron por apostarse en las afueras «suplicando» a los conductores que los trasladen aunque sea de pie.

VIAJEROS
Como se recuerda, unos días atrás el administrador de Corattsa, Marco Chauca, señaló que por fin de año se estimaba un movimiento de 25 mil viajeros de la Ciudad Blanca a otros destinos, así como de 9 mil viajeros que llegarían a Arequipa.

Las cifras rebasaron las estimaciones, causando además un gran congestionamiento en las vías de ingreso y salida de la ciudad, obligando incluso a algunas unidades «por desesperación» a tomar vías alternas e inclusive rutas en contra.

Compartir

Leer comentarios