Coronavirus

Cobro de bono de 380 soles será 30 días después de emergencia

17 de abril de 2020

La atención a los beneficiarios se está llevando a cabo a través de los medios electrónicos.

El Banco de la Nación con respecto al pago del Bono Independiente a través de su red de cajeros automáticos y agentes MultiRed, informó que el cobro podrá realizarse hasta 30 días después de culminado el estado de emergencia.

El administrador zonal del Banco de la Nación sede Arequipa, Ciro Alegría Gómez, enfatizó que la atención a los beneficiarios se está llevando a cabo a través de los medios electrónicos, por cuanto no ha podido precisar la cantidad de personas que han accedido hasta el momento a los 380 soles.

Se conoce que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) identificó a 76 mil familias de bajos recursos de Arequipa para percibir el bono de 380 soles otorgado por el Gobierno durante el estado de emergencia.

​En tanto el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, presupuestó 30 millones 700 mil 580 soles para otorgar a un total de 80 mil 791 beneficiarios el bono independiente que se puede cobrar en las agencias del Banco de la Nación.

El funcionario de la entidad bancaria señaló que el cobro de bono puede realizarse no solo en la sede central del Cercado, también a nivel de Arequipa se cuenta con 18 cajeros automáticos y 300 Multired distribuidos en los distritos.

Esta precisión la hizo debido a las largas colas que realizan las personas para acceder al cobro del bono en el local del Banco de la Nación ubicada en el Cercado de Arequipa, y los cajeros automáticos del Centro Histórico.

Se identificó como uno de los principales problemas que hicieron menos ágil el cobro del bono independiente, la falta de una educación financiera de los usuarios, al no acceder con facilidad al sistema para obtener la clave que les permita hacer el retiro.

Muchas veces el sistema se congestionó debido a que todos en la cola ingresaban al sistema para generar el código de desembolso, cuando tenían que hacerlo 10 minutos antes. Esto motivó a que el banco amplíe la vigencia del código a 50 minutos.

Ciro Alegría Gómez, explicó que este sistema se implementó hace mucho en el banco, por la seguridad de los usuarios para que hagan el desembolso del dinero sin la necesidad de portar su tarjeta, ello para evitar los robos o las pérdidas.

Coronavirus en Perú | MIDIS | Hoy se inicia el pago de bonos de S ...

Para la segunda entrega de bonos los beneficiarios deben informarse mejor y seguir correctamente los procedimientos.
Compartir

Leer comentarios