Nacionales

Cocinan una nueva moción de vacancia

19 de octubre de 2020

La bancada congresal de Unión por el Perú se encuentra recolectando firmas para presentar una moción de vacancia presidencial contra Martin Vizcarra. Así lo confirmo el parlamentario de dicha agrupación, Javier Mendoza. 

El congresista expresó que el motivo por el cual lo están presentando es por las recientes declaraciones que han brindado los aspirantes a colaboradores eficaces en la investigación que se le realiza al mandatario. 

«Confirmo que estamos planteando una moción de vacancia contra Martín Vizcarra porque es insostenible su Gobierno», afirmó a RPP Noticias. 

El portavoz de la bancada Podemos Perú, Arón Espinoza Velarde, informó a La República que su bancada ya se sumó a la nueva moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, la misma que es promovida por el grupo Unión por el Perú (UPP).

El legislador precisó que siete miembros de su agrupación ya registraron sus firmas y la decisión como bancada sería ratificada cuando el tema de la vacancia pase a debate y votación en el Pleno del Congreso.

Compartir

Leer comentarios