Arequipa

Coer reporta más de 150 viviendas afectadas y 20 inhabitables en siete distritos

27 de febrero de 2020

El Centro de Operaciones de Emergencias Regional (Coer) recibió el reporte de siete distritos de la provincia de Arequipa, donde se contabilizaron 20 viviendas inhabitales y más de 150 afectadas por las precipitaciones del último martes.

Uchumayo. En este distrito se reportaron 02 viviendas damnificadas y 02 viviendas afectadas por la activación de torrenteras en el sector de Virgen del Rosario. Se evacuaron a las familias. También se informó el descarrilamiento del tren en el sector de la estación con Virgen Del Rosario, lo que obstaculizó el tránsito vehicular. La vía fue afectada en el Pueblo Tradicional de Uchumayo.

Sachaca. Hay 11 viviendas afectadas (Urb. Santa Fe y El Ángel), 01 puente afectado por desborde de torrentera el chullo (Fernandini), 200 ml de Av Fernandini afectada y colmatada por un metro de espesor de arena. Tres muros colapsados en pueblo tradicional Sachaca, pueblo tradicional Pasos Del Señor y pueblo joven José María Arguedas. Un local municipal afectado por colapso de techo, 02 buzones colapsados.

Hunter. Se informó de 05 viviendas inundadas en calle Costa Rica, Morro de Arica y calle Acapulco.

El Terminal Terrestre y el Terrapuerto inundado debido al desborde de la segunda torrentera. El desprendimiento de 10 metros de un muro picado de sillar ubicado en la Av. Paisajista y el desborde del río Chili que afectó chacras en el sector de Pampas de Cusco.

Quequeña. En este distrito hay 07 viviendas afectadas en Quebrada Honda y pueblo tradicional 2. El 70 % de las vías vecinales en Quebrada Honda están afectadas. Se informó el aumento de caudal del río Yarabamba. Asimismo, en Pueblo tradicional se produjo la caída de 02 árboles por el aumento de humedad.

Cerro Colorado. Hay 08 viviendas inundadas en Abbat de Pierre, Ciudad Municipal y Las Lomas. En tanto en el sector de Bustamante y Rivero hay 13 viviendas inhabitables. Existen 5000 mts. de vías afectadas y el colapso del Puente Monserrat.

Yura. En este distrito hay 23 viviendas inundadas y 05 casas inhabitables. Son 300 familias afectadas aproximadamente, que no cuentan con agua potable y están sin acceso a Yura Viejo, Quiscos y Uyupampa.

Alto Selva Alegre. Aquí se reportó la mayor cantidad de viviendas afectadas por inundación. Son 100 casas afectadas hasta la fecha. Unos 5.5 km de trocha carrozable erosionada en los sectores de Villa Ecológica, Villa Confraternidad, Huarangal (parte baja), ingreso a San Luis Gonzaga, El Mirador, Tres Balcones y Bella Esperanza.

Se rehabilitó un lado de la vía en Villa Ecológica. Se activaron la Quebrada de Pato, San Lázaro, Huarangal y Huarangueros (cauce controlado). Hubo erosión de vía asfaltada altura del puente El Ejército.

Compartir

Leer comentarios