Arequipa

Cofopri inició titulación de predios en distritos

10 de noviembre de 2020

Con el objetivo de otorgar titularidad a las propiedades, y brindar seguridad a las familias, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), ha iniciado una campaña de empadronamiento masivo de casas o lotes de vivienda con el objetivo de titularlos.

En esta etapa serán 640 propiedades y ayer la campaña se inició en el distrito de Cayma, en los sectores de Acequia Alta y Carmen Alto, hoy estarán en el distrito de Sachaca, en el sector de Huaranguillo y el asentamiento humano Corazón de Jesús.

Este 11 y 12 de noviembre los empadronadores recorrerán el distrito de Pocsi a los sectores de Huicchuna, Tuctumpaya, Piaca y el mismo Pocsi, mientras que el 13 y 14 de noviembre estarán  en Polobaya recorriendo  los asentamientos de Uzuña, Agua Buena, Buenavista, La Rinconada, Bellavista, Polobaya Chico y Polobaya Grande.

José Odría, responsable del empadronamiento, informó que se trata de viviendas o lotes que aún no cuentan con título de propiedad, luego de varios años de estar en posesión de los mismos. Dijo que el título les permitirá acceder a muchos beneficios, como la seguridad jurídica, acceso a créditos para la mejora de sus viviendas o negocios, la eliminación de conflictos y herencia para sus hijos, entre otros.

Los dueños de los predios al momento del empadronamiento, deberán tener el DNI actualizado, el documento que acredite la adquisición de la casa o el lote, como un contrato de compra y venta, escritura pública, escritura imperfecta, testamentos u otros.

De la misma manera tendrán que mostrar los recibos por servicios de agua o luz, o cualquier otro servicio, igualmente la declaración jurada del autoavalúo y otros documentos que demuestren la posesión o propiedad. En el caso de los lotes de usos comunales o públicos, DNI del representante, credencial y/o acta de elección, documentos de posesión, personería jurídica y otros.

Compartir

Leer comentarios