Arequipa

Colas “madrugadoras” vuelven a hospital Goyeneche

26 de abril de 2019
Nosocomio dispuso la suspensión de la emisión de citas mediante llamadas

Los pacientes que buscan citas para consultorios externos y otras atenciones en el hospital Goyeneche, tendrán que madrugar y hacer largas colas nuevamente como tiempo atrás.

Y es que, desde el lunes último, la dirección del nosocomio dispuso la suspensión de la emisión de citas mediante llamadas telefónicas, una modalidad que permitía que los enfermos saquen turnos sin necesidad de acudir al establecimiento.

La razón de este cambio, de acuerdo al director Mario Begazo, es porque varios pacientes con citas programadas no acudían a sus citas en la fecha indicada, perjudicando a otros que acudían desde temprano en busca de un turno.

En ese sentido, se habilitó dos ventanillas para que los pacientes saquen sus citas entre las 06:00 y 08:00 horas. Solo requieren presentar su DNI u hoja de referencia en caso la tengan. La medida, de acuerdo a Begazo, es temporal, mientras se evalúa si esta modalidad conviene o no.

Tras la disposición, ayer nuevamente en el nosocomio se observó que personas hacían colas desde las 2 de la madrugada. Especialmente aquellos que buscan turnos en especialidades con pocos turnos como cardiología y reumatología.

El presidente del Cuerpo Médico, Arnaldo Sánchez, se mostró en contra del cambio. Dijo que ello perjudica a los pacientes que se encuentran en provincias y zonas alejadas y que llevan tratamiento o reciben atención en el hospital. “¿Qué pasará con ellos, deberán viajar para conseguir la cita?”, cuestionó.

En el hospital Goyeneche se otorgan entre 400 y 500 citas a diario. De estas, entre el 50% y el 60% se daba mediante el teléfono. El resto se podía entregar por ventanilla en el día.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios