Arequipa

Colectivo gay en Arequipa asegura son la cuarta parte de la población

12 de diciembre de 2019
Ana Flavia Chávez, representante de la comunidad gay en Arequipa

Los integrantes del colectivo gay en Arequipa aseguran que por lo menos representan al 25% de la población arequipeña, es decir unos 300 mil serían lesbianas u homosexuales, por lo tanto, ya no deben ser considerados como una minoría.

Ana Flavia Chávez, representante de la comunidad gay en Arequipa, indicó que hace mucho tiempo dejaron de ser una minoría entre la población y que por lo tanto, tienen que ser tomados en cuenta en las decisiones de gobierno.

“No solo estamos los que formamos parte de los colectivos, sino que todavía hay muchas personas que por diversos motivos no se han manifestado públicamente, pero forman parte de cada familia y también tienen necesidades específicas, además de gozar del derecho a la identidad y la igualdad de género”, añadió.

El grupo convocó a todos los candidatos de los diversos grupos políticos para que puedan firmar compromisos y sean su voz en el Parlamento a partir del próximo año, pero muy pocos acudieron a la convocatoria.

“Así es casi en todo, nos dicen una cosa y luego hacen otra. Hace dos semanas les hemos cursado la invitación y por teléfono todos nos dicen que sí, lo mismo que por redes sociales o mensajes, aseguran que nos apoyan pero llegado el momento de hacerlo público no aparecen”, agregó Chávez.

Para estas elecciones tienen una candidata visible del movimiento, que se dedicó a la prostitución y aunque es de Ica, postula por Lima; pero además consideran al excongresista García Belaunde, confeso homosexual, como otro representante del movimiento.

Ellos están propiciando se pueda lograr discutir el proyecto de identidad de género, para que todos los que tienen una identificación específica con un sexo, puedan ser reconocidos con el nombre que eligieron, no con el que les dieron de nacimiento.

“Si mañana muere una persona homosexual, la van a reconocer por el nombre de varón, no con el nombre que eligió y a eso se debe que tampoco podemos conocer con exactitud cuántas personas con opciones diferentes han fallecido como parte de una campaña de homofobia”, agrega.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios