Arequipa

Colectivo realiza pollada para financiar revocatoria a alcaldes 

18 de octubre de 2020
Necesitan 50 mil soles para llevar adelante campaña de revocatoria.

El financiamiento del proceso de revocatoria que se inició en contra del alcalde provincial de Arequipa y de otros seis alcaldes distritales que impulsa el colectivo Arequipa Dignidad se logrará realizando polladas. Así lo anunció Víctor Mendoza, vocero del grupo, quien detalló que cubrir los gastos de logística les demandará una inversión de aproximadamente 50 mil soles para todos los alcaldes.

Dicho colectivo ya inició el proceso para comprar los kits de revocatoria ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Según data de esta entidad, en toda la región Arequipa se han solicitado 9 kits electorales para recolectar las firmas de los ciudadanos que estén de acuerdo con vacar a sus autoridades distritales, provinciales y regionales.

Mendoza indicó que el grupo que conforma preparó mil polladas las cuales se vendieron ayer sábado en el Cercado de la ciudad. Las próximas actividades se realizarán en los distritos como Alto Selva Alegre, Socabaya, Paucarpata, entre otros.

“La adquisición de los kits demora 9 días si la ONPE no nos realiza observaciones y una vez que tengamos las planillas vamos a iniciar la labor de recolección en los distritos, en los cuales ya contamos con puntos y voluntarios que irán casa por casa para buscar a los vecinos que estén cansados del abuso de sus autoridades”, precisó.

Los integrantes de Arequipa Dignidad precisaron que una vez que ya tengan los kits, realizarán una conferencia de prensa para precisar de manera detalla cuales son las principales razones que los impulsan a vacar a alcaldes como Omar Candia, José Supo, Wuilber Mendoza, entre otros.

Compartir

Leer comentarios