Arequipa

Colegio de Periodistas pide a empresarios del rubro proteger a su personal

17 de abril de 2020
Periodistas de la región deben ser protegidos por sus empresas.

A diario, cientos de periodistas salen a realizar su labor ante el riesgo latente de contagiarse con coronavirus.

El Colegio de Periodistas del Perú se pronunció a nivel nacional por la pandemia que vive el país y pidió a la ciudadanía que cumpla con las medidas de protección como quedarse en casa, mantener una limpieza adecuada de las manos y exhortó a que se cumpla lo dispuesto por el Gobierno Peruano para lograr superar este momento.

El gremio profesional también pidió y exigió a los empresarios de los medios de comunicación a que protejan a su personal ya que son lo más importante para cualquier organización.

«Nuestro Colegio nacional recuerda y exige a los empresarios de los medios de comunicación que tienen la obligación de proteger a sus reporteros de prensa escrita, radio, televisión, redes, así como el personal auxiliar conformado por camarógrafos, fotógrafos, asistentes y choferes dotándolos de los equipos de protección respectivos», se lee en parte del comunicado.

Otro de los puntos que se toca en el escrito es la exigencia a las autoridades regionales y nacionales para que las transferencias económicas ya sea para la implementación de más camas o lugares de atención para las personas afectadas con el COVID-19, además de la compra de equipos de protección personal no queden atrapados en la burocracia del estado y se haga de manera celera.

Finalmente pidió a todos los periodistas de cada rincón de la patria a que esta emergencia sea afrontada con sensatez y objetividad periodística.

«Hoy más que nunca, la sociedad peruana necesita estar informada a buen recaudo de las noticias falsas y lo rumores. Apelamos, por tanto a la madurez y responsabilidad de los periodistas y comunicadores profesionales para seguir luchando decididamente contra esta peligrosa enfermedad valiendo única y exclusivamente de nuestra mejor arma: la verdad», finalizaron.

Coronavirus Perú | Periodista muere por COVID-19 en Lima Lima | Correo

En Lima, un periodista murió a causa del COVID-19.
Compartir

Leer comentarios